España sub 21 estará en el Europeo


España estará en el Europeo sub 21 que se disputará en Dinamarca en junio de 2011. Además, de paso, seguimos teniendo opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si los nuestros logran acabar entre los 3 primeros (entre los 4 primeros sin Inglaterra llega a semifinales), tendremos billete para estar en una cita que desde siempre hemos tenido muy apartada.

Esto es así porque los chicos dirigidos por Luis Milla fueron superiores a Croacia en la eliminatoria de playoff, tanto en la ida como en la vuelta. Días atrás vencieron por 2-1 con goles de Adrián y San José. Hoy lo han hecho por 0-3 gracias al acierto de Domínguez, Adrián y Jeffrén.

Sergio Canales vio el partido desde el banquillo y el timón de la selección lo manejó Thiago, un futbolista excepcional que está llamado a triunfar. La primera parte fue para los locales, mucho más cómodos sobre el irregular césped del NK Varazdin. Pese a ello, los nuestros también tuvieron alguna que otra buena ocasión de gol.

Ya en la segunda mitad, con Croacia más volcada en busca del gol que les diera la clasificación, Domínguez marcó el primer gol del partido, el que nos daba la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos. Era el minuto 67 y el central del Atlético de Madrid marcaba rematando en el segundo palo un balón que se había quedado muerto en el área pequeña. Era su primer gol como profesional.

A partir de ahí ‘La Rojita’ se desmelenó y jugó su mejor fútbol, tanto que llegaron dos goles más. Primero Adrián y luego Jeffrén sentenciaron una eliminatoria que nos permite seguir soñando. El recambio generacional parece asegurado, y eso que no jugaron ni Javi Martínez ni Sergio Busquets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *