Fallece Quini a los 68 años

Quini-Sporting
Enrique Castro, más conocido como Quini, nos ha dejado a los 68 años de edad. Falleció ayer a última hora de la tarde después de sufrir un infarto del que no pudo recuperarse. Viajaba en coche hacia su domicilio de Gijón y fue atendido por dos policías en primera instancia. Después llegó una UVI móvil y lograron estabilizarlo, pero de camino al hospital sufrió otro infarto y perdió la vida.

Un delantero centro goleador que dejó huella en Gijón y en Barcelona

A Quini se le recordará siempre como una leyenda del Sporting de Gijón, donde jugó desde 1968 hasta 1987, periodo que solo se vio interrumpido por cuatro temporadas magníficas en el Barça. En total acumuló siete Pichichis (cinco en Primera División y dos en Segunda) para convertirse en uno de los mejores delanteros españoles de la historia.

Ganó dos Copas del Rey, una Copa de la Liga, una Supercopa de España y una Recopa de Europa. Además, con la selección participó en la Eurocopa de 1980 y en los Mundiales de 1978 y 1982.

En los próximos partidos de Primera y Segunda División se guardará un minuto de silencio. Así lo ha recomendado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha lamentado su fallecimiento a través de un comunicado oficial con el que se recuerda que fue internacional en 35 ocasiones y marcó 8 goles.

El funeral tendrá lugar hoy en El Molinón a partir de las 20:00 horas. Allí estará la capilla ardiente desde las 12 del mediodía, así que los aficionados que lo deseen podrán darle el último adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.