Fernando Hierro será el segundo entrenador del Madrid

Fernando Hierro
Fernando Hierro vuelve al Real Madrid once años después de abandonarlo con 14 temporadas a sus espaldas y 127 goles. Lo hizo cuando terminó la campaña 2002/2003 y se fue junto a Vicente del Bosque sin recibir un merecido homenaje. Fue una salida que no merecía un hombre que llevaba tantos años en el club y que había ejercido de capitán de forma ejemplar cuando Manolo Sanchís anunció su retirada. Aunque por suerte, en 2005, cuando anunció su retirada definitiva del fútbol, sí que se acordaron de él y le permitieron hacer el saque de honor en un derbi ante el Atlético de Madrid.

El nuevo pinche de Ancelotti

El malagueño será el sustituto de Zinedine Zidane como ayudante de Carlo Ancelotti. Debutará en un banquillo y lo hará para ser una pieza más del staff técnico, un hombre que tendrá que compartir opiniones con el italiano a la hora de tomar decisiones importantes, aunque la voz cantante la seguirá llevando el mismo.

Experiencia y conocimientos le sobran, así que creo que Florentino Pérez ha tomado una decisión acertada. Además, conoce la casa a la perfección y hasta puede dar unos cuantos consejos a los centrales para que no les saquen tantas tarjetas. Él era especialista en dar palos, pedir perdón y salir impune. A Sergio Ramos y a Pepe les puede venir de maravilla.

Fernando Hierro Real Madrid

Su curriculum tras la retirada

No hay que olvidar que Hierro siempre ha seguido ligado al mundo del fútbol. En 2007 se convirtió en director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol y dejó el cargo en 2011, cuando fue fichado por el Málaga para ser su mánager general. En mayo de 2012 anunció que dejaba ese puesto y desde entonces se encontraba sin trabajo, aunque elaboraba informes de forma puntual para la FIFA y le llegó una oferta de la Federación de Fútbol de Qatar para convertirse en director deportivo del país árabe. La rechazó y ahora por fin vuelve a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.