¿Qué hará Hierro con la selección?

Fernando-hierro-seleccion
¡Menuda papeleta! Fernando Hierro tiene la difícil misión de ganar el Mundial cogiendo al equipo solo dos días antes del debut ante Portugal. El exentrenador del Oviedo, que ni siquiera tiene experiencia en Primera División, ha querido aprovechar la oportunidad que se le ha dado consciente de que será muy complicado volver a casa con un trofeo que solo hemos sido capaces de ganar una vez a lo largo de la historia.

Apostará por las alineaciones de Lopetegui

Hierro ha reconocido que no hará cosas raras. No puedes cargarte el trabajo de dos años en dos días, así que no quiere convertirse en el inventor de nada. Tirará del manual de Julen Lopetegui y eso significa que las alineaciones deberían ser prácticamente calcadas, por no decir calcadas. Veremos si eso significa que jugadores como Thiago o Isco tienen todo el protagonismo del mundo.

El nuevo seleccionador se ha sincerado en su primera rueda de prensa:

Es un reto bonito, apasionante. Sé las circunstancias, el trabajo de Julen ha sido fantástico. Le deseo lo mejor. Sé qué jugadores tenemos. Lo afrontamos con valentía. Ha sido una decisión rápida. Podía decir no, irme o afrontarlo. No podía decir que no, no me lo hubiera perdonado.

Fernando-Hierro-y-Luis-Rubiales

Confía en ganar el Mundial por la vía del tiki-taka

Apostará por tener el balón, por jugar bien. Veremos a una España de tiki-taka como la que venimos viendo desde hace mucho tiempo. Además, no quiere excusas por todo lo que ha pasado y dice que han venido a ganar el Mundial. De hecho, ha reconocido que no estaría ocupando el cargo de seleccionador si no lo viera claro, lo que sin duda alguna es un mensaje de confianza que deben captar los jugadores, que ahora mismo deben estar bastante confusos, sin saber qué va a pasar el viernes. Eso de cambiar de patrón a dos días del inicio del torneo no es precisamente una ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.