Final alemana en la Champions: se acabó el opio del pueblo


No habrá final española. No habrá clásico en la final de la Champions League. Los alemanes se han comido a los españoles como lo hacen cada vez que acuden al Parlamento Europeo para negociar nuevas medidas de austeridad.

El Real Madrid pagó muy cara la goleada de Dortmund y el Barça fue arrollado por un ciclón llamado Bayern. Hay que aceptarlo y hay que empezar a preparar la temporada que viene. Los alemanes han sido mejores y se jugarán el título más preciado del año en Wembley el próximo 25 de mayo.

¿Preocupación por el paro o por los fichajes de la temporada que viene?

Es una mala noticia para los españoles, sobre todo para los políticos. Los aficionados al fútbol ya pueden empezar a pensar en los recortes, en los desahucios y en la precariedad con la que vive la sociedad española. Se acabó el opio del pueblo y ahora como mucho uno se puede agarrar al «Sálvame Deluxe» para evadirse de la realidad. Ya no hay «furbol» que valga.


Siempre nos quedará la Liga y la Copa del Rey, o al menos eso dirán en Barcelona y Madrid, respectivamente. Todavía queda algo por lo que luchar, aunque da la sensación de que ambos clubes han fracasado esta temporada. El Barça ganará una Liga que le sabrá a poco por culpa de la resaca europea, mientras que el Madrid tendrá que salvar la temporada a toda costa tras decir adiós al sueño de la Décima. Digo salvarla porque este año han tirado la Liga. Todo lo que no sea ganar la Copa del Rey es un fracaso mayúsculo con José Mourinho al mando de la nave galáctica.

Ya para terminar… ¿Qué vais a hacer este verano? Ah bueno, en junio hay Copa Confederaciones, un poco más de opio antes de irse de vacaciones por Benidorm, porque este año uno no puede atravesar la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.