Gilardino suena para el Levante

Alberto Gilardino
De momento es un rumor que en las últimas horas coge fuerza. El Levante está estudiando la posibilidad de fichar a Alberto Gilardino, un veterano delantero italiano de 32 años que ahora mismo defiende los colores del Guangzhou Evergrande de la liga china.

En estos momentos ocupan la decimoséptima posición a un solo punto de la zona de descenso, y analizando los datos de goles a favor y en contra se han dado cuenta de que el problema lo tienen en la delantera. Con 13 goles en su haber en 17 partidos son el segundo equipo que menos goles ha marcado esta temporada en Liga junto al Córdoba y el Getafe. Solo el Granada de Joaquín Caparrós, con 10 goles, cuenta con un registro más pobre.

Un experto de la liga italiana

Yo sinceramente tengo mis dudas sobre el fichaje de Gilardino, un tipo ya bastante veterano que nunca llegó a convencerme. Llegó a jugar en el Milan tras una fructífera etapa en el Parma, pero en mi opinión nunca llegó a ser el que muchos creían que llegaría a ser cuando empezó a despuntar en la liga italiana.

Alberto Gilardino
Anteriormente había jugado en el Hellas Verona y en el Piacenza, y después de sus tres temporadas en el Milan probó suerte en la Fiorentina, el Genoa y el Bolonia. El Guangzhou Evergrande pagó 5 millones de euros por él hace medio año y no creo que le pidan una cantidad inferior al Levante para dejarle marchar. Además, ha marcado 5 goles en 14 partidos y podríamos decir que están relativamente contentos con su rendimiento.

Javi Guerra en la recámara

Otro escollo a superar por el Levante es el de su elevada ficha salarial, motivo por el cual también se plantean la contratación de Javi Guerra. El ex del Valladolid no lo está pasando nada bien en el Cardiff City, donde la falta de minutos le ha empujado a buscar una salida en el mercado de invierno. El Málaga también está pujando por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.