Golazo de Kehl para que el Dortmund esté en semifinales de la Copa de Alemania

Sebastian Kehl
Grandísimo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Alemania el que se vivió anoche en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund tuvo que sudar tinta china para clasificarse derrotando a un combativo Hoffenheim en la prórroga. Llegaron a ir por detrás en el marcador, pero al final se llevaron un encuentro que les permite coger aire en la que está siendo una de sus peores temporadas de los últimos años.

Cara y cruz para Subotic

Parecía que la noche iba a ser plácida cuando Neven Subotic hizo el primero. Llegó a la salida de un córner no demasiado bien botado por el polaco Jakub Blaszczykowski en el minuto 19. La alegría no fue más que un espejismo, ya que los visitantes le dieron la vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos.

Primero fue Kevin Volland en el minuto 21, que superó al australiano Mitchell Langerak con una sensacional volea que pudo enganchar en un saque de esquina muy bien ejecutado. Más tarde, en el minuto 27, fue el turno de una obra de arte, la del brasileño Roberto Firmino. Aprovechó un grave error de Subotic para plantarse ante Langerak y le superó picando el balón con mucha clase.

dortmund hoffenheim

Aubameyang al rescate y gol de bandera de Kehl

Los nervios se instalaron en las gradas y los aficionados no lo veían nada claro, entre otras cosas porque no estaba Marco Reus. A pesar de ello, sacaron fuerzas para remontar empatando por mediación de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés no faltó a su cita con el gol cabeceando de forma magistral un centro que aterrizó en el área desde la banda derecha.

Eso pasó en el minuto 57, y hasta la prórroga no se volvió a mover el marcador. Tuvo que ser un veterano como Sebastian Kehl, suplente en el día de ayer, el que deshizo el empate con un fantástico disparo desde fuera del área.

El otro duelo disputado ayer y los dos que se disputan hoy

El Wolfsburgo también estará en las semifinales de la DFB Pokal tras su victoria por 1-0 ante el Friburgo en el Volkswagen-Arena. El único gol del partido llegó en el minuto 72 desde el punto de penalti. Su autor fue el suizo Ricardo Rodríguez, al que no le temblaron las piernas.

Hoy se enfrentarán el Arminia Bielefeld de tercera división y el Borussia Mönchengladbach, además del Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *