Guaita pide ser titular en el Valencia


Vicente Guaita se está convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la temporada. El portero del Valencia, que sólo tiene 23 años, ha vivido siempre a la sombra de César Sánchez y Miguel Ángel Moyá, quien siempre tuvieron preferencia para Unai Emery. Sin embargo, las lesiones de ambos le hicieron jugar en el Santiago Bernabéu el pasado sábado y en Old Trafford el martes.

Tanto ante el Real Madrid como ante el Manchester United estuvo espléndido. Se mostró muy seguro y en ningún momento se puso nervioso. Salvó más de un mano a mano, demostró sus reflejos y mandó a la defensa haciendo gala de una gran personalidad. Aunque cuando César se recupere lo más probable es que vuelva al banquillo, creo que se merece muchas más oportunidades, pues ha demostrado ser un gran portero.

Ahora muchos ya le ven como el futuro del Valencia, e incluso hay quien se atreve a decir que no tadará mucho en ir convocado con la selección española. De momento tendrá que ir paso a paso y con los pies en el suelo, pues tiene que demostrar día a día que es uno de los mejores porteros de España. Le seguiremos de muy cerca si Emery nos lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.