Guardiola pierde su primer título con el Bayern


Pep Guardiola no ha vivido un debut soñado con el Bayern de Múnich. La pretemporada iba viento en popa con goleadas de escándalo, incluido un 2-0 ante el Barça en el que lograron ser superiores en cuanto a posesión de balón. Sin embargo, a la hora de la verdad los bávaros han patinado en su primer partido. Derrota ante el Borussia Dortmund por 4-2 en la Supercopa de Alemania y adiós al soñado sexteto.

Hay quienes celebran su primer traspié

Lo que más me indigna es escuchar un montón de comentarios contra el técnico catalán. Que si en España ganaba por los árbitros, que si Messi, Xavi e Iniesta eran los que le hacían bueno… No entiendo tanto resentimiento entre algunos aficionados al fútbol españoles, porque lo cierto es que estamos ante uno de los mejores entrenadores de los últimos años. Los títulos le avalan y lograr todo lo que ha logrado él no es nada fácil.

Debate aparte, el Bayern no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió con todo merecimiento. Un gravísimo error de Tom Starke (Manuel Neuer no jugó por lesión, al igual que Franck Ribéry y Mario Götze) propició el primer gol del partido anotado por Marco Reus. Corría el minuto 6 y con el 1-0 se llegó al descanso.

Reus y Gündogan marcaron la diferencia

Tras la reanudación asistimos a una borrachera de goles que no supuso la remontada del Bayern. Arjen Robben empató con un buen cabezazo en el minuto 54, pero los de Jürgen Klopp volvieron a ponerse por delante gracias a un gol en propia puerta de Daniel van Buyten. Era el minuto 56 y al cabo de pocos segundos llegó el 3-1. Ilkay Gündogan, uno de los mejores del partido, lo bordó para ampliar la ventaja con un gran disparo cruzado ante el que poco pudo hacer Starke.

Robben recortó diferencias en el 64 a pase de Lahm, pero Reus volvió a aparecer a falta de 4 minutos para el final para poner la puntilla. Aprovechó una jugada en la que Thiago Alcántara perdió uno de esos balones que jamás se pueden perder en el centro del campo.

Guardiola se lo miraba desde el banquillo con cara de resignación, pero luego en rueda de prensa dijo que no estaba muy de acuerdo con el resultado. Seguramente no se esperaba este primer palo tan pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.