Iniesta gana el Golden Foot 2014

Iniesta Golden Foot
Me alegra saber que Andrés Iniesta ha ganado el Golden Foot 2014, un premio que se entrega desde el año 2003 y que normalmente es una especie de reconocimiento a una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Para recibirlo hay que tener más de 28 años, requisito con el que cumple el de Fuentealbilla, que ahora mismo tiene 30 años.

Sucede a Didier Drogba y se suma a una lista de ilustres futbolistas que han marcado una época en sus clubes. Además, hay que decir que es el primer jugador del Barça y el primer español que lo consigue.

Cristiano tendrá que esperar

Manuel Neuer, Thierry Henry, Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry, Andrea Pirlo, Touré Yaya, Thiago Silva y la jugadora brasileña Marta Vieira da Silva eran finalistas junto a Iniesta. El manchego recibió el trofeo acompañado por el secretario técnico del Barça, Andoni Zubizarreta, su mujer, Anna Ortiz, y su representante, Ramón Sostres.

Andres Iniesta
Durante la gala se entregaron otros premios en la categoría de ‘Leyendas’ que fueron a parar a las manos de Roger Milla, Antonín Panenka, Hidetoshi Nakata, Hakan Sukur y Jean-Marie Pfaff. La exfutbolista estadounidense Mia Hamm también tuvo su reconocimiento.

Ganadores del Golden Foot

– 2003: Roberto Baggio (Brescia)
– 2004: Pavel Nedved (Juventus)
– 2005: Andriy Shevchenko (Milan)
– 2006: Ronaldo (Real Madrid)
– 2007: Alessandro Del Piero (Juventus)
– 2008: Roberto Carlos (Fenerbahçe)
– 2009: Ronaldinho (Milan)
– 2010: Francesco Totti (Roma)
– 2011: Ryan Giggs (Manchester United)
– 2012: Zlatan Ibrahimovic (PSG)
– 2013: Didier Drogba (Galatasaray)
– 2014: Andrés Iniesta (Barça)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *