Iniesta renueva con el Barça de por vida

Iniesta-renueva
¡Por fin hay acuerdo! Andrés Iniesta no jugará en la Juventus (tantearon su fichaje) ni nada por el estilo. El de Fuentealbilla terminará su carrera profesional donde la empezó, en el Camp Nou. El Barça ha publicado un comunicado oficial en el que anuncia que han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes.

Renovación a poco más de medio año de la fecha de expiración de su contrato

Era la noticia que todo el mundo esperaba, sobre todo después de que negara que hubiera un acuerdo de renovación. Su contrato expira el 30 de junio de 2018 y ya estaban tardando en asegurar su continuidad, lo mismo que se puede decir de un Leo Messi que todavía no ha estampado su firma en esa ampliación de contrato de la que tanto se habla.

A Josep Maria Bartomeu no le ha quedado más remedio que mover ficha para dar una buena noticia a los aficionados. Demasiados varapalos últimamente como para permitirse el lujo de dejar escapar a un Iniesta que siempre ha manifestado que su deseo no es otro que el de retirarse en el Barça.

Se retirará cuando quiera, pero su salario irá disminuyendo

Teniendo en cuenta que tiene 33 años y su rendimiento empieza a decaer, las dudas se apoderaron de la directiva, que no ha sabido manejar la situación. Finalmente se ha optado por premiar al futbolista, aunque imagino que cada temporada que pase verá disminuir su salario.

Rueda de prensa a las 13:00 horas

En unos minutos, a las 12:30 horas para ser más exactos, Iniesta y Bartomeu firmarán el nuevo contrato en el Palco President Suñol del Camp Nou. Media hora más tarde comparecerán ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs para explicarnos cómo se ha llegado a este acuerdo tan merecido. No hay que olvidar que el manchego llegó procedente del Albacete en 1996, cuando solo tenía 12 años. Desde entonces no dejó de crecer y a día de hoy puede decir que es el jugador que más títulos ha ganado con el Barça junto a Messi: 30 en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.