Iniesta renovará por cinco temporadas más


Es el jugador con más imaginación de la liga española. Tras la marcha de Mesut Özil al Arsenal ya no hay nadie que pueda discutirlo. Andrés Iniesta es imprevisible, ya que es capaz de hacer cualquier cosa con el balón en los pies en el momento menos esperado. Es como un dolor de muelas para cualquier rival, un jugador de los que siempre quieres tener en tu equipo.

En el Barça todo eso lo saben, desde los aficionados hasta los directivos, pasando por sus propios compañeros. Es un tipo muy eficiente dentro del campo que se lleva de maravilla con todo el mundo fuera de él. Por eso le aplauden en todos los estadios de España y Europa.

Bartomeu lo tiene claro

El caso es que en Can Barça están convencidos de que el de Fuentealbilla renovará. Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Barça, lo ha dejado muy claro en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Andoni Zubizarreta continuará siendo el director deportivo del club. Cree que Iniesta continuará cinco temporadas más, que es el máximo que permite la ley por renovación:

Iniesta renovará sí o sí. Las negociaciones están en marcha y las dos partes tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo. La duración del contrato de Iniesta será la máxima que prevé la ley: cinco años. No será su última renovación con el Barça.


Lo de que no será su última renovación no se entiende muy bien. Ahora mismo tiene 29 años y no creo que esté para tirar cohetes cuando cumpla el contrato que presumiblemente firmará. En todo caso seguirá ligado al club en otras áreas relacionadas con la dirección o con la gestión de la cantera. Conoce el club desde hace muchos años y lo más lógico es pensar en algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *