Iniesta será el segundo jugador mejor pagado del Barça


Andrés Iniesta, quien para muchos es uno de los mejores jugadores españoles de la historia, será recompensado por el FC Barcelona con el segundo mejor contrato de toda la plantilla. El de Fuentealbilla renovará este mismo año para alargar su compromiso con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2018. Será entonces cuando probablemente colgará las botas, ya que cuando llegue ese momento tendrá 34 años.

15 millones de euros

El Barça quiere hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo. Por eso están dispuestos a ofrecerle 12 millones de euros fijos más 3 variables. Su sueldo superará al de Neymar, Xavi o Puyol y tan solo Leo Messi cobrará más que él, ya que el argentino renovó cobrando 16 millones de euros por temporada.


Iniesta llegó a la cantera culé cuando solo tenía 13 años. Lo hizo como muchos otros que se quedaron por el camino, pero él tenía algo especial que todavía conserva. Debutó en Primera División de la mano de Louis van Gaal y Frank Rijkaard ya le convirtió en uno más del primer equipo, aunque siempre partía desde el banquillo. Con Pep Guardiola llegó su consagración y el Tata Martino sabe que le necesita al 100% para sacar adelante los partidos más complicados de la temporada.

Piqué será el próximo en renovar y con Valdés lo seguirán intentando

Además de la renovación de Iniesta, en las oficinas del Camp Nou ya se habla de la renovación de Gerard Piqué. Quieren estirar su contrato hasta 2018 para no tener más problemas en una zona de la defensa en la que no van precisamente sobrados. Por otra parte, también quieren renovar a Víctor Valdés hasta 2018. Sandro Rosell pondrá todo el dinero del mundo encima de la mesa para que se quede, aunque las discrepancias no tienen nada que ver con lo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *