Jordi Alba ya es oficialmente nuevo jugador del Barça


Jordi Alba volverá al FC Barcelona. El ya ex jugador del Valencia defenderá la camiseta del club catalán como ya hiciera desde 1998 hasta 2005. El acuerdo es oficial y se ha cifrado en 14 millones de euros. Finalmente no habrá ninguna cantidad variable asociada a que se cumplan una serie de objetivos (el Barça quería pagar 12 millones de euros más 3 variables).

El fichaje de Jordi Alba es todo un acierto y una necesidad. La baja de Eric Abidal ha obligado a Andoni Zubizarreta y a Tito Vilanova a buscar a un lateral izquierdo de garantías. Se habló mucho de Gareth Bale, pero el elevado precio del galés hizo que el interés de los azulgrana se evaporara.

Jordi Alba está siendo una de las grandes sensaciones de la Eurocopa. A sus 23 años ha alcanzado su madurez futbolística y nadie duda de que está sobradamente capacitado para jugar en uno de los clubes más importantes del mundo.

A decir verdad las negociaciones se han alargado más de lo que suele ser habitual. Ninguno de los dos ha dado su brazo a torcer pero al final se ha llegado a un acuerdo que era inevitable. Jordi Alba quería volver a casa y ha presionado para conseguirlo.

Lo que no me parece muy apropiado es que esta noticia se haga pública justo antes de que España dispute la final de la Eurocopa. El jugador tiene que estar centrado en la selección y esto es algo que puede despistarle. Eso sí, también puede motivarle todavía más, así que vamos a ser positivos y vamos a esperar otra partidazo suyo como el de ayer. ¿Dónde estaba Nani?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.