Jorge Jesus podría entrenar al Madrid

Jorge Jesus Benfica en rueda de prensa
El casting de entrenadores para dirigir al Real Madrid ha empezado. En la capital todo el mundo da por hecho que Carlo Ancelotti no seguirá al frente del club tras una temporada en blanco que podría terminar con el triplete del Barça, algo que sin duda alguna escuece más.

De ideal a desapropiado de la noche a la mañana

El técnico italiano, al igual que sucedió con Manuel Pellegrini y José Mourinho años atrás, dejará el banquillo pese a tener contrato en vigor por no haber dado la talla en lo que a resultados se refiere, y eso que a principios de año estuvieron a punto de batir el récord mundial de victorias consecutivas. Más que nunca está en la cuerda floja.

Candidatos ya conocidos

Se ha hablado de Jürgen Klopp, de Julen Lopetegui, de Rafa Benítez… Hasta se llegó a rumorear que Mou estaría de vuelta, aunque esa posibilidad no ha tardado en diluirse. El portugués llamó a Florentino Pérez para felicitarle por la novena Copa de Europa ganada por el equipo de baloncesto, no para insinuarle su regreso. Dice que se lo pasa mejor en Inglaterra porque la liga es más competitiva.

Jorge Jesus Benfica

Nuevo candidato

En las últimas horas se está hablando mucho de Jorge Jesus. El actual entrenador del Benfica acaba de ganar la liga portuguesa y Jorge Mendes, su representante, se lo ha ofrecido al Madrid como posible candidato. Le estuvo comiendo la oreja para convencerle de que es el hombre que puede liderar el cambio para retomar la senda de los triunfos, ya que a sus 60 años ha conquistado muchos títulos y ha alcanzado finales tan importantes como las de la Europa League que perdieron ante el Chelsea (2012-2013) y el Sevilla (2013-2014).

Experiencia solo en su país

A nivel económico su contratación no implicaría un gran desembolso, así que no es una apuesta arriesgada en ese sentido. Lo que da más miedo es que solo ha entrenador en Portugal, así que no tiene experiencia en las grandes ligas del viejo continente. Es lo que juega en contra de su elección para convertirse en el nuevo capitán general de la nave blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.