La Juventus gana al Nápoles con un gol de Zaza y ya es líder

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Buffon Marchisio
La Juventus es líder por primera vez en lo que va de temporada. Tuvo un inicio catastrófico, pero los de Massimiliano Allegri se han repuesto y están viviendo sus mejores días. Lo confirmaron este pasado fin de semana batiendo al Nápoles, que perdió el liderato en el Juventus Stadium por culpa de un gol a falta de dos minutos para el final.

Merecida victoria

Los locales salieron con Álvaro Morata y Paulo Dybala arriba, mientras que los visitantes no se arrugaron y colocaron a Gonzalo Higuaín, José Callejón y Lorenzo Insigne en punta. Eso nos hacía pensar que íbamos a ver más de un gol, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dejar muchos espacios al rival.

La posesión fue para la Juventus, mientras que el Nápoles vivió de los contraataques. La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Raúl Albiol con un remate de primeras que atajó Gianluigi Buffon, pero tras la reanudación fueron los ‘bianconeros’ los que llegaron con más peligro a la portería defendida por Pepe Reina.

Dybala tuvo una muy clara a pase de Paul Pogba, pero su disparo se perdió por poco por encima del larguero. El argentino fue sustituido a pocos minutos del final por el brasileño Alex Sandro, que resultó ser decisivo en la jugada del único gol del partido.

“Zazazo” en el momento más oportuno

El ex del Oporto cabeceó un balón largo como pudo para dejárselo en bandeja a Patrice Evra, que no se lo pensó mucho a la hora de entregárselo a Simone Zaza. El internacional italiano realizó un control orientado y se dio cuenta de que contaba con el espacio suficiente como para armar su pierna izquierda, así que le pegó con el alma y encontró el premio que buscaba a poco más de un minuto para el final.

Simone Zaza
Su latigazo golpeó en Raúl Albiol y eso sorprendió a un Reina que ya estaba en pleno vuelo. A punto estuvo de despejar el balón con su mano derecha, pero la potencia del disparo se lo impidió. El Juventus Stadium gritó de alegría porque ahora los de Allegri son los que mandan. Es lo que tiene enganchar una histórica racha de 15 victorias consecutivas en la Serie A…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *