Khedira se lesiona de gravedad y estará seis meses de baja


Un partido amistoso le ha costado lo que resta de temporada a Sami Khedira, quien ahora mismo solo piensa en recuperarse para estar en el Mundial de Brasil. Si los plazos de recuperación se cumplen podrá estar con sus compañeros, pero llegará falto de ritmo y tendrá que esperar su oportunidad partiendo desde el banquillo.

Joachim Löw no fue el único que se llevó las manos a la cabeza cuando el centrocampista teutón se fue al suelo con claros gestos de dolor. Fue en el amistoso ante Italia y se rompió los ligamentos cruzado anterior y colateral medial de la rodilla derecha. Conclusión: no jugará durante los próximos seis meses y el Real Madrid ya se puede olvidar de él esta temporada.

¿Y ahora qué?

Carlo Ancelotti pierde a uno de sus pilares clave en el centro del campo, el hombre que iba a ser titular en todos los partidos junto a Xabi Alonso. Empezó con algunas dudas, pero con el paso del tiempo se ha afianzado en el once ideal del técnico transalpino.


La FIFA pagará algo más de dos millones de euros al Madrid por la lesión. El Programa de Protección de Clubes prevé situaciones como ésta para que la entidad afectada se consuele. Además, Florentino Pérez puede fichar a un jugador de la Liga BBVA o sin equipo antes de que se abra el mercado de invierno. Si quiere fichar a un jugador de otra liga sí que tendrá que esperar al mes de enero, como todos los clubes.

Veremos qué es lo que hace Ancelotti para suplir la baja de Khedira. Puede alinear a Xabi Alonso y Asier Illarramendi juntos, aunque muchas veces ha dicho que son jugadores muy parecidos. Eso significa que es más lógico pensar en una pareja formada por Xabi Alonso y Luka Modric o Isco. Una pareja más ofensiva en definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.