La camiseta de fútbol más cara de la historia


Si ayer os hablábamos de las camisetas de fútbol más feas de la historia, hoy le toca el turno a la camiseta más cara de la historia, que no es fea por cierto. Es nada más y nada menos que la de la selección francesa y ha conseguido ese privilegio gracias a una guerra comercial entre Adidas y Nike, las dos marcas de ropa deportiva más importantes del mundo.

Hace poco un tribunal le dio la razón a Nike. Por eso, la empresa estadounidense vestirá a la selección gala durante el periodo que va desde el 2011 hasta el 2018. Sorprendente decisión, pues Francia llevaba vistiendo Adidas desde el 1972. Pero los billetes son los que mandan…la Federación Francesa de Fútbol percibirá nada más y nada menos que 42,6 millones de euros fijos por temporada más un tanto por ciento variable según los resultados obtenidos. Casi nada.

Francia se sitúa así por encima de Inglaterra, hasta ahora la selección mejor pagada por su ropa Umbro con 30 millones de euros anuales. Muy por detrás se coloca la ropa del actual campeón del mundo, Italia, con los 15 millones de euros que le da Puma. Brasil, aunque pueda sorprender, tan sólo percibe 10 millones de euros anuales por parte de Nike.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *