La lesión de Kroos es grave: no jugará hasta 2017

toni-kroos
Toni Kroos no descansa nunca con Zinedine Zidane en el banquillo, hasta que al final pasa algo como lo de antes de ayer. Eso sí, no es la típica lesión muscular que se produce por una sobrecarga de partidos, sino que es una fractura del quinto metatarsiano de la que no se puede culpar al técnico francés.

De molestia a dolor difícil de soportar

El internacional alemán acabó más o menos bien su partido ante el Leganés, con unas molestias en el pie a las que no quiso dar mayor importancia. Sin embargo, en la noche del domingo al lunes notó que el golpe que recibió no era un golpe cualquiera. El dolor empezó a aflorar y a la mañana siguiente se le examinó antes de que volara para incorporarse a la concentración de su selección.

La mala noticia se ha confirmado hoy. Kroos no podrá jugar en las próximas semanas, y es muy probable que no esté listo para volver hasta el año que viene. ¿Qué significa eso? Que han recuperado a Modric y han perdido a Kroos, lo que sin duda alguna beneficia a los Isco, Kovacic, James y Marco Asensio, que volverán a tener oportunidades. Eso sí, Casemiro no tardará mucho en volver, aunque por ahora no está en condiciones de jugar.

toni-kroos-aplaudiendo
Para evitar cualquier tipo de suspicacia, el centrocampista germano voló rumbo a Colonia y Múnich para conocer el alcance de su lesión. Ahora es probable que permanezca en su país, ya que es lo más recomendable durante los primeros días. Le toca reposar y dentro de unas semanas podrá volver a los entrenamientos empezando por la carrera continua y el gimnasio.

¿Qué hará Zizou?

Así las cosas, y con Modric todavía un poco verde físicamente, Zidane tendrá que apostar por Kovacic para reforzar el centro del campo. Eso o colocar a uno o dos de sus tres mediapuntas, dependiendo del esquema táctico que quiera utilizar: con triple pivote y sin mediapunta, con dos pivotes y un mediapunta o con dos puntas y dos pivotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.