La ‘Vecchia Signora’ está de vuelta

Abrazo entre Carlos Tévez y Álvaro Morata
La Juventus de Turín estará en los cuartos de final de la Champions League tras la exhibición de anoche en el Signal Iduna Park. Era un escenario perfecto para reivindicarse ante un rival que lo había hecho muy bien en las dos últimas ediciones de la competición, pero que con las bajas de Mario Götze y Robert Lewandowski no es más que una sombra de lo que llegó a ser cuando acarició la “orejona”.

El mejor Tévez

Jürgen Klopp y los suyos creían en la remontada tras perder 2-1 en el Juventus Stadium, pero muy pronto se dieron cuenta de que los italianos no habían viajado a Dortmund para especular. Querían dar un golpe sobre la mesa, y con un Carlos Tévez entonado todo fue mucho más fácil.

El argentino sorprendió al veterano Roman Weidenfeller con un disparo lejano en el minuto 3. Al guardameta alemán le pasó lo mismo que a Iker Casillas, que con la edad ya no tiene los mismos reflejos que antes. Se lanzó demasiado tarde y no pudo despejar un obús que entró pegado al palo derecho de la portería que defendió en la primera mitad. Lo puedes comprobar en la siguiente imagen.

Roman Weidenfeller superado
Los locales trataron de marcar dos goles para forzar la prórroga, pero no eran capaces de crear ocasiones de peligro. La defensa italiana fue un muro con Chiellini y Bonucci al mando, y la lesión de Paul Pogba, que abandonó el terreno de juego en el minuto 26 con molestias musculares, no fue un problema para los transalpinos.

Morata volvió a mojar

La sentencia llegó en la recta final. Tévez fue generoso y regaló el 0-2 a Álvaro Morata a falta de 20 minutos para el final. El ex del Real Madrid había fallado dos buenas ocasiones antes de ver puerta, así que el regalo del ‘Apache’ le vino de maravilla para terminar el partido con una sonrisa de oreja a oreja.

El de Ciudadela completó su noche estelar haciendo el 0-3 definitivo a falta de 11 minutos para la conclusión, esta vez pisando área y definiendo con contundencia.

Carlos Tévez celebrando un gol

Casi 20 años sin ganar la Champions

Visto lo visto, creo que la Juventus será uno de los rivales a evitar por los equipos españoles en cuartos de final. El equipo entrenado por Massimiliano Allegri tiene la Serie A en el bolsillo y puede centrarse en la Champions, que es la competición con la que sueñan desde que la ganaron por última vez en la temporada 1995-1996, cuando derrotaron al Ajax en la tanda de penaltis en el Estadio Olímpico de Roma.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.