Laporte es el central que gusta al Barça

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Laporte
Hay que ver qué buen fichaje fue el de Javier Mascherano. Menudo parche más bueno. El argentino llegó al Camp Nou con la etiqueta de pivote defensivo, que era la posición que ocupaba en el Liverpool y la que sigue ocupando en la selección argentina. Sin embargo, en el Barça se ha acostumbrado a jugar de central por las circunstancias, y la verdad es que no lo hace nada mal.

En busca del central perdido

Desde la retirada de Carles Puyol, el bueno de Gerard Piqué no ha jugado al lado de otro central de garantías, ya que el club ha ido alargando la compra de un defensa de primer nivel por el buen rendimiento que ha ofrecido el “Jefecito”. Han ido tirando y han ahorrado dinero. Y por el camino han coleccionado muchos títulos. Por eso no les corre prisa.

En la recámara están Jérémy Mathiey, Thomas Vermaelen y Marc Bartra, tres futbolistas que en mi humilde opinión no están capacitados para ser titulares en el Barça. Por eso Luis Enrique solo les da minutos en partidos poco importantes, y se aferra a la veteranía y el espíritu combativo de Mascherano para poner el cerrojo en citas cruciales.

Laporte gusta mucho

Las cosas pueden cambiar a partir de la próxima temporada. Los catalanes están dispuestos a hacer un esfuerzo para fichar a Aymeric Laporte, que hoy por hoy es el favorito en todas las quinielas. Eso sí, ya sabemos cómo se las gasta el Athletic de Bilbao de Josu Urrutia, que por menos de lo que figura en la cláusula de rescisión no se desprende de sus jugadores.

Neymar y Laporte

Hay más opciones

La del francés no es precisamente baja. Son 50 millones de euros, una cantidad similar a la que PSG y Everton te pueden pedir por Marquinhos y John Stones, respectivamente.

Los tres centrales que están en el punto de mira son jóvenes. Tienen 21 años y han demostrado que son de los mejores del mundo en su posición. Eso sí, Marquinhos no juega y ya ha dejado claro que la temporada que viene hará las maletas, así que es probable que sea el que finalmente acabe fichando. No hay que olvidar que en el Barça ya hay una colonia de brasileños formada por Neymar, Dani Alves, Adriano y Douglas, lo cual siempre facilita las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *