Las dudas de Italia ofenden


Esta noche Italia, España y Croacia se juegan dos puestos para estar en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Italia tiene que ganar sí o sí a Irlanda para tener alguna opción, mientras que a España y a Croacia les puede valer con un empate para seguir en el torneo. Además, con un empate a dos goles ambas selecciones se clasificarían, la española como primera de grupo y la croata como segunda.

Esta posibilidad ha despertado el temor entre los italianos, quienes viven estas últimas horas antes del partido con la angustia de que podría repetirse lo que sucedió en la Eurocopa de 2004. En aquella ocasión Dinamarca y Suecia empataron a dos porque a ambas selecciones les valía ese resultado. Italia se quedó fuera pese a ganar su último partido.

Tanto Césare Prandelli como sus jugadores no creen que haya “biscotto”, palabra que se utiliza en Italia para denominar este tipo de acuerdos tan odiosos. Gianluigi Buffon ha decidido dejarlo muy claro a través de su cuenta en Facebook comentando que son conjeturas de mediocres. Razón no le falta, pero lo malo es que por lo visto hay muchos mediocres en Italia.


La prensa desconfía mucho y también algunas personalidades italianas relacionadas con el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, el técnico Marcello Lippi, ha lanzado un dardo que la verdad es que ofende:

Pregunten al Villarreal si el fútbol español es honrado. Lo que yo sé es que en el último partido descendió porque dos equipos llegaron a un resultado cómodo para ambos.

¿Alguien cree de verdad que ‘La Roja’ pactará un empate? Me parece que no conocen a los campeones del mundo… En todo caso, los que no tenían que haber especulado eran los italianos cuando iban ganando a Croacia en el segundo partido de la fase de grupos. Tanta especulación les ha llevado a estar pendientes del partido que se disputará esta noche en el Arena Gdansk. Además, ellos son los reyes del “biscotto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.