Lista de Scolari para el Mundial de Brasil

Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil, el que disputarán en casa. El seleccionador de la canarinha se ha olvidado de algunos ilustres como Kaká o Ronaldinho, lo cual me parece bastante lógico, pero se ha equivocado al no incluir a futbolistas que ahora mismo están atravesando un gran momento de forma.

Es el caso de Miranda y Filipe Luis, dos de los pilares del Atlético de Madrid que está a punto de ganar la Liga y quién sabe si también la Champions League. Como centrales ha preferido a Dante (Bayern de Múnich), David Luiz (Chelsea), Thiago Silva (PSG) y Henrique (Nápoles). Me sorprende la inclusión de este último, un descarte del Barça de hace unas temporadas. Creo que hasta Marquinhos, de la Roma, está mejor que él.

Como laterales apostará por Dani Alves (Barça), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG) y Maicon (Roma). Entiendo lo de Marcelo, pero con Maxwell tengo mis dudas. No creo que sea mejor jugador que Filipe Luis, aunque sí es verdad que tiene más experiencia.

Canarinha
En el apartado de centrocampistas podía apostar por Lucas Moura, el del PSG. Sin embargo, ha preferido tirar de Premier League para confeccionar el centro del campo. De allí proceden Willian (Chelsea), Ramires (Chelsea), Paulinho (Tottenham) y Fernandino (Manchester City). Luis Gustavo (Bayern de Múnich) y Hernanes (Lazio) completan la elección.

¿Dónde está Diego Alves?

Para terminar, no puedo negar que me ha sorprendido mucho ver a Diego Alves fuera de la lista. Es un porterazo, para mí mejor que Julio César ahora mismo, pero tendrá que ver el Mundial desde su casa. En su lugar ha llamado a Victor (Atlético Mineiro) y a Jefferson (Botafogo). Si a eso le sumamos que no ha convocado a Philippe Coutinho, mi pregunta es… ¿Ve mucho fútbol europeo Scolari? Me temo que no.

Antes de que veas la lista completa con los delanteros, decir que el próximo 13 de mayo dará otra lista con siete jugadores más que podrán sustituir a los seleccionados en caso de lesión. Es una lista que te obliga a confeccionar la FIFA. Seguro que ahí sí que veremos a los olvidados. O no… Quién sabe.

Willian y Hulk

Porteros

Jefferson, Julio César y Victor.

Defensas

Dante, David Luiz, Henrique, Thiago Silva, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell.

Centrocampistas

Fernandinho, Hernanes, Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho, Ramires y Willian.

Delanteros

Bernard, Fred, Hulk, Jô, Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.