Los 10 mejores centrales del mundo

Thiago Silva y David Luiz
No es fácil elegir a los 10 mejores centrales del mundo, pero me veía en la obligación de publicar un artículo dando mi opinión. Creo que estarás de acuerdo con la mayoría de jugadores que he incluido en la lista, pero también estoy seguro de que cambiarías algún jugador por otro que se ha quedado fuera por el simple hecho de que no hay sitio para todos.

Precisamente por eso espero tus comentarios. Quiero conocer tu opinión y espero que podamos debatir sobre este tema durante las próximas semanas.

Gerard Piqué

Gerard Pique
No está viviendo su mejor momento en el Barça, pero a nadie se le escapa que Piqué es uno de los mejores centrales de los últimos años. El catalán se ganó la confianza de Pep Guardiola cuando pocos pensaban que era una buena idea recuperarlo. El club pagó 5 millones de euros por él y la apuesta no pudo ser más acertada.

Tiene 27 años y eso significa que todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel. Luis Enrique está en la obligación de motivarle al máximo para que vuelva a dar lo mejor de sí.

Raphaël Varane

Varane
Es el que menos juega de toda esta lista, pero eso no significa que no merezca ser considerado como uno de los mejores del planeta. El espigado central francés, titular indiscutible en su selección, sigue esperando con paciencia su oportunidad en el Real Madrid. Carlo Ancelotti le da minutos, pero de momento confía en una pareja de centrales que está funcionando mejor que en sus primeros años. Me refiero a la que forman Pepe y Sergio Ramos.

Solo tiene 21 años y está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol. Domina el juego aéreo a las mil maravillas, es rápido y cuando tiene el balón en los pies sabe muy bien qué es lo que debe hacer.

Pepe

Pepe
Tiene las condiciones físicas que cualquier central desearía tener, pero la falta de concentración le saca de los partidos. Acabó siendo suplente en la última temporada de José Mourinho en el Madrid y se habló de su posible traspaso, pero Florentino Pérez decidió confiar en él y le dio una nueva oportunidad.

Ancelotti también se la dio, y entre todos se dieron cuenta de que un Pepe más calmado es un Pepe superlativo. En estos momentos, con 31 años, está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, pero es consciente de que Varane viene por detrás pidiendo paso.

Sergio Ramos

Sergio Ramos
¿Qué decir del segundo capitán del Madrid que no se haya dicho ya? El central de Camas es un histórico. Tiene 28 años y las ha vivido de todos los colores en el Santiago Bernabéu. Nadie ha discutido su titularidad, ni siquiera un Mourinho que llegó a sentarle más por castigo que por otra cosa.

Es rápido, tiene una buena salida de balón y es contundente como pocos. Ramos es un seguro de vida y el Madrid hará todo lo posible para que se retire vistiendo de blanco.

Thiago Silva

Thiago Silva
Era el central que quería el Barça. El central por el que no se rascó lo suficiente el bolsillo. Fue un error más de Andoni Zubizarreta, ya que el brasileño es todo un comandante tanto dentro como fuera del campo. Sabe colocarse muy bien, manda cuando hay que mandar y saca el balón jugado como pocos. Si a eso le sumamos que por arriba va muy bien, es normal que esté en esta lista de centrales.

Tiene 30 años y es poco probable que se mueva del PSG, donde comparte vestuario con otros dos centrales brasileños de los que hablaré a continuación.

Mats Hummels

Mats Hummels
Antes hay que hablar de otro de los deseados. Dicen que el Borussia Dortmund tiene una oferta de 40 millones de euros del Manchester United, que está dispuesto a gastarse los millones que sean necesarios para reforzar su zaga con el alemán. Es otro de los que se imponen tanto por arriba como por abajo. Tiene clase y es un peligro para las defensas rivales en los saques de esquina.

¿Su edad? La semana que viene cumplirá 26 años. Eso quiere decir que todavía le queda mucho fútbol de alto nivel en sus botas.

David Luiz

David Luiz
Suele ser la pareja de Thiago Silva en el centro de la defensa del PSG. Dejó atrás su etapa en el Chelsea y decidió probar suerte en la Ligue 1. No creo que la competición doméstica sea lo que más le motive. Lo más importante para él ha sido mejorar sus condiciones salariales.

Por su altura va muy bien por arriba y también es de los que sabe jugar el balón, aunque no estaría en el Top 3 de los que aparecen en esta lista. Como especialidad hay que destacar sus lanzamientos de falta, capaces de sorprender a cualquier portero desde la distancia. El de Diadema tiene 27 años.

Jerome Boateng

Jerome Boateng
Uno de los mejores del Mundial de Brasil sin lugar a dudas. Jerome Boateng se destapó en la cita mundialista y no ha dejado de ser titular indiscutible para Guardiola. Con él está creciendo a pasos agigantados y ahora mismo podríamos decir que no tiene techo. Tiene 26 años y está alcanzando esa madurez futbolística que le hace deseable para cualquier grande de Europa.

Pese a que es alto y corpulento, el del Bayern de Múnich es un central muy rápido. Lo demostró en la final del Mundial, donde fue capaz de parar a Leo Messi y el ‘Kun’ Agüero por velocidad. Sus 1,92 metros de altura hacen que pocos jugadores sean capaces de birlarle un balón jugado por arriba.

Vincent Kompany


El capitán del Manchester City es otro de los que lleva varios años entre los mejores centrales del mundo. Es el alma de un equipo plagado de estrellas, un currante que pone a cada uno en su sitio y sorprende a las defensas rivales cuando sube a rematar un córner.

Aunque parece que lleva ya muchísimos años jugando en el City, tiene 28 primaveras y todavía le quedan varias temporadas defendiendo la camiseta y el brazalete de los citizens.

Marquinhos

Marquinhos
Es uno de los centrales emergentes. Un diamante en bruto que poco a poco están puliendo en el PSG, donde pagaron un buen puñado de euros para arrebatárselo a la Roma (32 kilos para ser más exactos). El central brasileño tiene 20 años y juega como un veterano. Es rápido, temperamental y muy contundente.

El Barça también llegó a interesarse por su situación contractual, pero nuevamente se echó para atrás cuando supo la cantidad que debía desembolsar para llevárselo.

Artículo recomendado: Los 10 mejores mediapuntas del mundo.

16 comentarios

  1. Hola Modesto,

    En primer lugar muchas gracias por compartir tu opinión :)

    Desde luego que John Terry ha sido uno de los 10 mejores centrales durante mucho tiempo, pero no estoy tan seguro de que lo siga siendo. Los años pesan, pero sin duda alguna lo incluiría entre los 15 mejores.

    Un saludo!

  2. Falta Dante que es un supercrack (la verdad me encanta ver jugar al brasileño) pero acepto que, la riega bastante. También falta Mascherano que dónde lo pongan juega y juega muy bien.

  3. No puse a Mascherano porque considero que es más pivote defensivo que central. Pero sí, también lo hace muy bien ahí :)

    Un saludo!

  4. Hola, como no puede estar godin en la lista? Pique y ramos han tenido bajones puntuales, pero godin lleva cinco años al máximo nivel.

  5. Godin no es tan bueno sólo que tiene adelante a tiago y gabi véase que es superado en las eliminatorias sudamericanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *