Los cuatro delanteros italianos que podrían jugar en el Valencia

cesare-prandelli
Al Valencia le urge reforzarse en el mercado de invierno para no llevarse un buen disgusto esta temporada. Puede que Cesare Prandelli le haya lavado la cara al equipo, pero los jugadores siguen siendo los mismos y los resultados no acaban de ser positivos.

El técnico italiano no quiere perder la fe antes de tiempo y prefiere centrar sus esfuerzos elaborando una lista de jugadores que tal vez llegarán a Mestalla en enero. Todo dependerá de Peter Lim, que de momento está más por la labor de vender que de fichar.

Uno de los objetivos prioritarios es el fichaje de un delantero centro de garantías. El ex del Galatasaray tiene cuatro nombres en mente, todos ellos compatriotas que están en la Serie A.

Gianluca Lapadula

gianluca-lapadula
Tiene 26 años y fichó por el Milan tras marcar 30 goles en 44 partidos de la Serie B con el Pescara, lo que ayudó a su ex equipo a ascender a la máxima categoría del fútbol transalpino. En lo que va de temporada apenas ha tenido minutos, ya que Carlos Bacca es el delantero centro titular por excelencia. Solo ha disputado dos partidos como titular y eso me hace pensar que es el candidato más factible para el Valencia.

Lorenzo Insigne

insigne
Es uno de los pilares clave del Nápoles, un jugador con muchísimo talento que ha despertado el interés del Liverpool. Dicen que Jürgen Klopp ha pedido su fichaje de cara al mercado de invierno, pero me temo que se va a quedar con las ganas de tenerlo en su plantilla. Los napolitanos se juegan mucho tanto en la Serie A como en la Champions League y no negociarán su traspaso. El Valencia, con menos potencial económico que el Liverpool y una situación deportiva poco alentadora, no parece ser el mejor destino para “El Súper Ratón”, que en este curso todavía no ha visto puerta en la Serie A. Tiene 25 años.

Manolo Gabbiadini

Manolo Gabbiadini
Es el hombre que se está encargando de ocupar el puesto que ha dejado libre Arkadiusz Milik tras la grave lesión que sufrió y que no le permitirá volver a jugar hasta la primavera. Tiene 24 años, ya sabe lo que es jugar para la selección de su país y siente la necesidad de triunfar en el Nápoles, que en enero de 2015 pagó 13 millones de euros a la Sampdoria para hacerse con sus servicios. Teniendo en cuenta que a Milik todavía le quedan unos meses de recuperación, es improbable que estén dispuestos a negociar su venta al Valencia a menos que encuentren a un delantero que pueda ocupar su puesto.

Andrea Belotti

andrea-belotti
Es uno de los delanteros que mejor lo está haciendo en Italia esta temporada. Lleva 8 goles y se ha convertido en un habitual para Giampiero Ventura, el seleccionador. Está ayudando al Torino y se está haciendo un hueco en la ‘Azzurra’ a base de goles. Solo tiene 22 años y ha empezado a sonar como posible fichaje de un grande, así que me temo que el Valencia no estará solo en una hipotética puja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.