Messi vuelve para tumbar al Milan


No podemos decir que el Barça recuperó su mejor versión anoche, pero sí podemos decir que Leo Messi acabó con todas las dudas sobre su estado de forma. El astro argentino volvió a marcar y lo hizo por partida doble para silenciar a quienes ya dudaban de su rendimiento. Fue decisivo en la victoria ante el Milan en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Por otra parte, Neymar volvió a brillar para demostrar que su adaptación al fútbol europeo va viento en popa.

Un penalti de Abate sobre Neymar supuso el 1-0. Messi lo lanzó y batió a Abbiati engañándole. Eso sucedió en el minuto 30, pero diez minutos más tarde fue Sergio Busquets quien estuvo acertado de cara a puerta. El canterano cabeceó a las mil maravillas una falta lateral botada por Xavi. Remató completamente solo.


Antes del descanso el Milan acortó distancias gracias a un gol en propia puerta de Gerard Piqué. Kaká se marcó una galopada por la banda izquierda y su centro encontró la bota derecha del central catalán, que sin querer despistó a un Víctor Valdés que ya se había lanzado hacia delante para atajar el balón.

En el minuto 83 llegó la sentencia. Una combinación de ciencia ficción entre Messi y Cesc Fábregas acabó con el Milan. El ’10’ del Barça se quedó solo ante Abbiati y no tuvo problemas para batirle por arriba con un toque sutil. No se puso nervioso.

Primera victoria del Ajax

En el otro partido del grupo B el Ajax derrotó al Celtic de Glasgow por 1-0. El gol de Schøne en el minuto 51 acabó con la resistencia escocesa, por lo que el grupo está muy apretado en lo que a la segunda posición se refiere. El Barça ya lo tiene prácticamente hecho y si no pasa nada raro acabará primero de grupo.

Clasificación del grupo B

1- FC Barcelona: 10 puntos
2- Milan: 5 puntos
3- Ajax: 4 puntos
4- Celtic de Glasgow: 3 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.