¿Morata cedido al Tottenham?


La paciencia tiene un límite. Álvaro Morata tiene 21 años y necesita jugar. Cuando juega marca y cuando va convocado con la selección española sub-21 lo borda. Por eso quiere que Carlo Ancelotti le dé más minutos, pero el técnico italiano no está por la labor. Zinedine Zidane ya se ha encargado de que Karim Benzema sea el delantero centro titular aunque se tire diez jornadas sin marcar.

Con semejante panorama es normal que el chaval se quiera marchar. Es eso o esperar a que se lesione el francés. Pronto quedará toda la segunda vuelta por delante y no le desagrada la opción de marcharse a otro club cedido. Lo que no sé es lo que pensará el Real Madrid de todo eso, ya que es el único delantero centro que puede hacerle sombra a Benzema, aunque también está la baza de Jesé.

Si se va cedido llegará otro delantero

Se rumorea que ya existe un acuerdo verbal entre el Tottenham y Morata para que se incorpore en calidad de cedido a partir de enero. Florentino Pérez se reunirá con su equipo técnico para decidir si al club le conviene facilitar su salida para que no se estanque. En ese caso, parece evidente que tendrán que buscar la cesión o el fichaje de otro delantero centro durante el mercado de invierno. Veremos entonces si fichan a un delantero centro estrella tipo Radamel Falcao o se decantan por un delantero destinado a calentar banquillo. Esto último parecería lo más lógico.

Ser titular en el Tottenham tampoco es fácil

En el Tottenham tampoco lo tendría fácil para jugar. Allí se las vería con delanteros de la talla de Roberto Soldado, Jermain Defoe y Emmanuel Adebayor. Competencia dura. Eso sí, creo que la Premier League es una competición que se le podría dar muy bien por sus características (es rápido, inteligente, va bien de cabeza…)

Estaremos atentos a lo que suceda en las próximas semanas. Sus próximas actuaciones en la Champions (dos partidos intrascendentes ante Galatasaray y Copenhague) y en la Copa del Rey podrían marcar su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.