Mourinho da un toque de atención a Canales


Sergio Canales llegó este año al Real Madrid procedente del Racing de Santander. Lo hizo bajo el calificativo de joven perla dispuesta a ganarse el cariño del Santiago Bernabéu. Sus actuaciones tanto en el conjunto cántabro como en las categorías inferiores de la selección española dejaron maravillado a un Jorge Valdano que apostó muy fuerte por él. Incluso José Mourinho lo hizo, pues le vio jugar y decidió que no se tenía que ir cedido, que se tenía que quedar en la plantilla para cuando él creyera oportuno.

La pretemporada que firmó no fue para nada mala, tuvo muchos minutos y los aprovechó bastante bien. Sin embargo, a partir de su debut en el Trofeo Santiago Bernabéu toda su suerte empezó a cambiar. Mourinho le dio la titularidad ante el Mallorca en el primer partido de ida, pero su actuación fue bastante mediocre y dejó de contar para el portugués. Mesut Özil se hizo con el puesto en la media punta y la verdad es que no hay discusión alguna acerca de quién tiene que ser el titular.

La mala suerte se cebó con Canales, que se lesionó poco después y estuvo en el dique seco unas semanas. Una vez estuvo a punto para volver a jugar, Mourinho le dio minutos en Murcia, pero ni mucho menos los aprovechó. Podíamos pensar que era por falta de ritmo, pero lo cierto es que ayer, en el partido de vuelta nuevamente ante el Murcia, demostró que está falto de confianza, no es el jugador que muchos hemos llegado a ver.

En la rueda de prensa posterior al encuentro de Copa, Mourinho no se mordió la lengua y se cebó con el joven jugador de 19 años:

No me ha gustado Canales. Puedo decir que juega como trabaja.

Por otra parte, el padre de Canales ha salido al paso de todas las críticas para comentar que su hijo está falto de confianza. Además, ha abierto las puertas a una posible cesión al Racing, donde ha vivido sus mejores momentos como futbolista profesional.

¿Pensáis que le conviene seguir creciendo en un equipo de inferior nivel donde sí va a tener los minutos que no tendrá en el Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.