Moutinho entra en la órbita de la Juventus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Moutinho
Aunque han logrado la clasificación para los octavos de final de la Champions League y en la Serie A están espabilando gracias a las cuatro victorias consecutivas que encadenan, en la Juventus nadie discute que el equipo debe acudir al mercado de invierno en busca de uno o dos jugadores importantes. Uno de ellos podría ser Joao Moutinho, que en las últimas horas ha sido vinculado a la Vecchia Signora por Calciomercato.

El jugador quiere cambiar de aires

El futbolista portugués del Mónaco no es feliz en el Principado. Llegó con mucha ilusión procedente del Oporto, cobrando un pastizal y sintiéndose parte importante de una plantilla que con el paso del tiempo se ha ido desmembrando. La lesión de Radamel Falcao fue el primer síntoma de desaparición de un equipo que aspiraba a ganarlo todo tanto en Francia como en Europa. Renunciaron a Víctor Valdés, vendieron a James Rodríguez y a otros pilares clave, y este pasado verano se deshicieron de Aymen Abdennour (Valencia) y Anthony Martial (Manchester United).

Su contrato termina el 30 de junio de 2018, pero es muy probable que no lo cumpla a rajatabla. Ya ha expresado su deseo de abandonar el club y lo más lógico es que escuchen ofertas por él. Tiene 29 años y es un buen momento para traspasarle por una cantidad que podría rondar los 20 millones de euros. No hay que olvidar que los directivos monegascos pagaron 25 millones en su día para arrebatárselo al Oporto.

En busca de un centrocampista organizador

Hay que decir que Moutinho no es la única opción que baraja la Juventus para fortalecer su centro del campo. También gustan Ilkay Gündogan y Éver Banega. El primero quiere salir cuando termine la temporada, pero no lo hará a cualquier precio, y el segundo está pendiente de su renovación con el Sevilla, donde dice ser muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *