Muriel se convierte en el fichaje más caro de la historia del Sevilla

Luis-Muriel
El Sevilla, sin Monchi dando vueltas por los despachos, acaba de acometer el fichaje más caro de su historia. El elegido es Luis Muriel, un futbolista colombiano de 26 años que hasta ahora militaba en la Sampdoria, club al que llegó en 2015 procedente del Udinese.

Algo de presión tendrá

Por él han pagado 20 millones de euros, una cantidad que esperan amortizar desde el primer día. Hoy lo presentan en el Sánchez Pizjuán a eso de las 13:00 horas y muy pronto estará a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Ha firmado por cinco temporadas y su objetivo no es otro que bordarlo como Carlos Bacca, su compatriota. Éste lo hizo tan bien que el Milan le planteó una oferta irrechazable.

Pensando en una futura venta a un grande de Europa, la Sampdoria se ha asegurado un 20% de un hipotético traspaso que pueda producirse en los próximos años. Consideran que puede crecer mucho en el Sevilla y es por ello que han pactado un tanto por ciento que incrementará todavía más la cifra recibida en caso de que se produzca una venta.

Muriel, por cierto, ya sabe lo que es jugar en España. Eso sí, lo hizo en calidad de cedido y en Segunda División. Defendió los colores del Granada, donde no fue capaz de marcar ni un solo gol en 9 partidos.

Su última temporada en la Sampdoria tampoco fue para tirar cohetes

Mejor le fue la temporada pasada en la Serie A. El de Santo Tomás jugó 31 partidos y marcó 11 goles. No es un registro como para tirar cohetes, pero en Sevilla están convencidos de que triunfará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.