Neymar siente los colores… del dinero

Neymar-Barcelona
El de Kylian Mbappé no es el único nombre que suena con fuerza durante este mercado de fichajes que no se cerrará hasta el 31 de agosto. El otro gran protagonista es Neymar, que no tiene muy claro si merece la pena seguir defendiendo los colores del Barça.

Gerard Piqué publicó una fotografía en las redes sociales con mensaje incluido. Decía que se quedaba, pero a día de hoy todavía no se sabe a ciencia cierta si el brasileño lucirá la elástica azulgrana.

Bartomeu pide que no cunda el pánico

Josep Maria Bartomeu es optimista y no ve motivos por los que Neymar vaya a cambiar de club. Sin embargo, el padre del futbolista quiere más dinero y está escuchando con detenimiento las propuestas que llegan desde París, donde el PSG prepara un gran desembolso para que Unai Emery no pueda decir que su plantilla es inferior a las de ingleses, alemanes y españoles.

¿Pagarán su cláusula?

Como Mbappé apunta al Real Madrid, la opción más factible sería la de Neymar, que a pesar de ello tiene una cláusula de rescisión astronómica. Son 222 millones de euros que los parisinos podrían pagar, más que nada porque el dinero llegaría directo desde Qatar. No hay que olvidar que el propietario del PSG es Qatar Investment Authority, el Fondo Soberano de Inversión de Qatar, donde el dinero es prácticamente infinito.

Neymar-entrenamiento
Antes de dar un paso en falso, Neymar quiere asegurarse de que pueden pagar su cláusula de rescisión. Decir que se quiere marchar y que después no paguen su traspaso sería horrible para él, ya que los aficionados del Barça se darían cuenta de que es un pesetero. De hecho, ya lo es por el simple hecho de no confirmar su continuidad en el Barça. ¿Qué es lo que le atrae del PSG aparte del dinero? Nada.

Messi y Suárez cuentan con él

En Barcelona puede seguir siendo feliz al lado de Leo Messi y Luis Suárez, con los que forma uno de los tridentes más letales del mundo. Sin embargo, también es verdad que jugar en el mismo equipo que el argentino reduce sus opciones de ser Balón de Oro, ya que todo le protagonismo recae en la figura del ’10’, que por ahora continúa muy por encima de Neymar en cuanto a rendimiento.

Dos alternativas

En los próximos días se decidirá su futuro. Ernesto Valverde quiere saber cuanto antes si podrá contar con él, ya que de lo contrario irán a por Coutinho o Dybala, dos de los nombres que están sonando con más fuerza en las oficinas del Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *