Patada de Evra a un aficionado al más puro estilo Cantona

Patrice-Evra-patada
Amarga derrota del Olympique de Marsella ante el Vitória Guimaraes que le impide estar en la siguiente ronda de la Europa League de forma matemática. Sin embargo, más que lamentar el 1-0 en contra, lo que lamentan los marselleses es la actitud de Patrice Evra, que fue expulsado antes de que empezara el partido por darle una patada a un aficionado de su propio equipo.

Le provocaron y entró al trapo

Decenas de personas le increparon y la cosa se fue calentando. Los compañeros de Evra trataron de calmar los ánimos, pero éste no aguantó más y decidió cargar contra uno de los aficionados empleando un recurso muy parecido al que empleó Eric Cantona cuando era jugador del Manchester United.

Los miembros de seguridad del estadio portugués evitaron una pelea mayúscula. El árbitro, el húngaro Tamas Bognar, que se enteró de lo que acababa de suceder, no se lo pensó dos veces y expulsó a un Evra que iba a empezar el partido en el banquillo, pero que finalmente se fue al vestuario antes de tiempo.

Patrice-Evra-expulsado

Sus peores meses como profesional

Podríamos decir que Evra está viviendo un auténtico calvario en Marsella. Ha perdido la titularidad en detrimento del joven Jordan Amavi y los aficionados le critican por el pobre rendimiento que ha ofrecido desde que llegó a Francia procedente de la Juventus.

¿Pedirá perdón?

Como dato curioso hay que apuntar que el internacional francés, que ya tiene 36 años, se ha convertido en el primer jugador de la historia de la Europa League que es expulsado antes de que empiece el partido. Seguro que no está nada orgulloso y seguro que la UEFA actuará de oficio para imponerle una dura sanción. Es una pena porque probablemente está en el último año de su carrera deportiva, pero comportamientos tan violentos no se pueden pasar por alto. Le tocará reflexionar y pedir perdón, aunque es probable que no vuelva a jugar un partido oficial si el Marsella toma cartas en el asunto (su contrato termina el 30 de junio y no tendrá muy buen cartel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.