Piqué, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Supercopa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sancion pique
Ya conocemos la sanción que el Juez de Competición ha impuesto a Gerard Piqué por su expulsión en el partido del pasado lunes: cuatro partidos de suspensión. Recordamos que el defensa del Barcelona fue expulsado en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España por insultar al árbitro.

Según indica el acta de Velasco Carballo, el central catalán insultó gravemente a uno de los asistentes. En concreto, parece ser que le dijo “Me cago en tu puta madre”. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la sanción? ¡A continuación te los contamos!

Las disculpas de Piqué

La resolución, que ha sido publicada por la Real Federación Española de Futbol, incluye, además de los cuatro partidos de sanción, una multa de 3.005 euros al jugador y otra de 1.400 euros al club. De nada han servido las disculpas del jugador, que en su cuenta de Twitter pidió disculpas por su actitud a la hora de protestar al linier, aunque negó que hubiera empleado insultos hacia su persona.

sancion pique1

Las alegaciones del Barça

Tampoco se han tenido en cuenta las alegaciones del club. Al parecer, el Barça las envió al Comité de Competición, cuando en el caso de la Supercopa hay que hacerlas llegar al Juez Único de Competición. Además, según el Juez de Competición, los argumentos empleados por el club, que había asegurado que el jugador había empleado la traducción al castellano de una expresión muy típica catalana “la puta mare”, son endebles:

No cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral.

Diez días para recurrir

Ahora, el club dispone de 10 días hábiles para recurrir la sanción y, así, evitar que Piqué se pierda los cuatro primeros encuentros ligueros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *