Poulsen se retira del fútbol

Christian-Poulsen
¿Te acuerdas de Christian Poulsen? Es, o mejor dicho era, un futbolista danés de 36 años que ha colgado las botas tras su última aventura en el Copenhague, club al que regresó tras militar en varios grandes de Europa.

En España se le recuerda por su paso por el Sevilla. Fue uno de los muchos fichajes acertados de Monchi y defendió los colores del club andaluz durante dos temporadas (entre 2006 y 2008). Levantó una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Un nómada del fútbol europeo

Su siguiente etapa la vivió en la Juventus, que pagó 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Luego militó en el Liverpool y más tarde pasó un año en el Evian de la liga francesa. Su caché ya no era el mismo, pero despertó el interés del cuerpo técnico del Ajax, que solicitó su fichaje. Allí pasó dos temporadas antes de regresar al Copenhague, donde disputó su último partido oficial en junio de 2015.

Poulsen-y-Xavi
Poulsen es de los pocos futbolistas que pueden decir que han jugado en las cinco ligas europeas más potentes: la española, la italiana, la inglesa, la francesa y la alemana. No lo he dicho antes, pero cuando salió de su país se fue al Schalke 04, donde pasó cuatro años.

Demasiado tiempo sin encontrar equipo

Llevaba un año y medio sin encontrar equipo y ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. Una carrera que también contempla 92 partidos con la selección danesa en los que marcó 6 goles. Sin duda, uno de los mejores futbolistas que ha dado el país en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.