Praet se deja querer por el Sevilla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dennis Praet
Como cada año, cuando termine la temporada Monchi se verá obligado a rastrear el mercado en busca de jugadores a los que ha estado siguiendo semana tras semana. Tendrá poco presupuesto a su disposición y la obligación de traer a los mejores dentro de lo que supone el nivel del Sevilla, que por ahora no se puede equiparar al de los grandes de Europa.

Uno de los que interesa desde hace tiempo es Dennis Praet, un joven centrocampista del Anderlecht que a sus 21 años ha dejado caer que no le importaría marcharse al extranjero para defender los colores del conjunto hispalense:

Me siento bien en el Anderlecht, pero todo el mundo sabe que me gustaría jugar en el extranjero. Me gusta mucho la liga española y el Sevilla, que tiene un fútbol técnico al que creo que me podría adaptar muy bien.

Pieza clave en el Anderlecht

El belga es titular indiscutible en su equipo y ya sabe lo que es debutar con la selección absoluta de su país. Pudo hacerlo el pasado 6 de noviembre de 2014 ante Gales en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Están “obligados” a venderle

Su contrato termina el 30 de junio de 2017 y no se le pasa por la cabeza renovar. Eso significa que le traspasarán a final de temporada, porque si no lo hacen le verán marchar un año después con la carta de libertad bajo el brazo. Su valor de mercado ronda los 15 millones de euros, pero el Sevilla siempre se ha plantado en los 9. Por eso nunca han alcanzado un acuerdo.

Dennis Praet rueda de prensa

El Sevilla no será el único equipo que pujará por él

El principal inconveniente con el que se puede topar Monchi son las novias que le han salido desde que dejó claro que no iba a continuar en el club más laureado de su país. Equipos que también le siguen y que podrían ofrecer más dinero al Anderlecht (se dijo que Klopp le querían para un nuevo Borussia Dortmund que nunca llegó a construir). Eso sí, las declaraciones de Praet colocan al Sevilla con ventaja respecto a cualquier otro pretendiente, a menos que los grandes de España e Inglaterra se lancen a por él.

Este pasado fin de semana le espiaron durante el partido que disputaron ante el Brujas. Ganaron por 3-1, marcó y fue uno de los mejores. Quienes le conocen dicen que va para crack, algo que también sucede con otro joven futbolista del Anderlecht: Youri Tielemans (18 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *