Presentación de Klopp: “Soy The Normal One”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Klopp The Normal One
Jürgen Klopp ha sido presentado como nuevo entrenador del Liverpool a la hora prevista. El técnico alemán ha pisado el césped de Anfield y ha pasado por la sala de prensa para ser interrogado por primera vez.

La prensa ha disparado preguntas de todo tipo para sonsacarle toda la información posible. De hecho, hasta le han pedido que se definiera. ¿Qué ha respondido? Que no es The Special One como Mourinho. Él prefiere ser considerado como The Normal One.

¿Liverpool campeón?

Sobre las posibilidades que tiene el equipo de ganar la Premier League, Klopp no ha querido mojarse. Ha preferido hablar de cambios importantes en la confianza de los jugadores y los aficionados. Quiere convertir a los escépticos en creyentes manteniendo los pies en el suelo. Sabe que hay cinco, seis o siete equipos capaces de ganar la competición y estoy convencido de que es consciente de que no tiene la mejor plantilla. Tampoco la tenía cuando estaba en el Borussia Dortmund, pero allí solo tenía que competir con el Bayern de Múnich.

Fichajes

Sobre el apartado de fichajes, Klopp no ha querido polemizar. Ha dicho que le parece bien tener a un grupo de gente que se nutre de información útil en dicha materia, pero la primera y la última palabra va a ser la suya. No van a fichar a nadie que no tenga su visto bueno.

Paciencia

Antes de que veas tú mismo el vídeo de su presentación (en inglés, evidentemente), decir que ha pedido mucha paciencia a todo el mundo. Es un proyecto a largo plazo y no ha llegado para ser el mejor de la historia del club. Eso sí, es consciente de que si dentro de unos años no ha ganado nada estará entrenando en Suiza. Lo ha dicho textualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *