Rakitic podría dejar el Barça si fichan a Coutinho

Ivan-Rakitic
El futuro de Ivan Rakitic podría estar ligado al futuro de Philippe Coutinho. El centrocampista croata podría abandonar la disciplina del Barça si los culés se hacen con los servicios del brasileño, algo que van a intentar en el próximo mercado de invierno. De hecho, Josep Maria Bartomeu no se va a rendir y lo volverá a intentar el próximo verano si en enero no llegan a un acuerdo con el Liverpool.

Rebajaría el precio de Coutinho

Como es lógico, Jürgen Klopp no vería con malos ojos la llegada de Rakitic, a pesar de que es un jugador con un perfil distinto. El alemán le conoce porque le sufrió en la Bundesliga cuando jugaba en el Schalke 04 y considera que puede ayudarles a seguir creciendo.

Entraría como moneda de cambio para abaratar una operación que le va a salir muy cara al Barça. En marzo cumplirá 30 años y podríamos decir que está ante el último gran contrato de su carrera deportiva. El que mantiene con los catalanes expira el próximo 30 de junio de 2021, así que su futuro no preocupa demasiado en el Camp Nou.

En la Premier se lo rifan

Además del Liverpool, hay otros tres clubes ingleses que podrían tantear su fichaje si se pone a tiro. El Manchester United y el Chelsea son los que están más interesados, mientras que el Arsenal entraría en la puja siempre y cuando lograran clasificarse para jugar la próxima Champions League, algo que no está nada claro.

¿Cuánto cuesta Rakitic?

Rakitic ha mantenido un buen nivel en el Barça y su valor de mercado podría rondar los 40 millones de euros, que es mucho más de lo que pagaron en su día para arrebatárselo al Sevilla (18 kilos). No hay que olvidar que los precios se han disparado desde que el PSG desembolsó una locura por Neymar y Mbappé, lo que a su vez obligó al Barça a gastarse un dineral por Ousmane Dembélé. Además, el su valor podría crecer gracias a la confianza que le está dando Ernesto Valverde, que le considera titular indiscutible.

Artículo relacionado: El Barça ya sabe cuánto pedirá el Liverpool por Coutinho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.