Rodrigo amplía su contrato con el Valencia hasta 2022

Rodrigo-Moreno-Valencia
El Valencia ha anunciado una renovación muy importante. Es la de Rodrigo Moreno, que ha extendido su contrato con la entidad a la que representa hasta el 30 de junio de 2022.

Las negociaciones llevaban varias semanas cociéndose, y su convocatoria con la selección española ha sido crucial para acelerarlas hasta llegar a un acuerdo.

Tres años más y una cláusula de rescisión de crack

Su anterior contrato terminaba en 2019, así que el club no quería esperar hasta el próximo verano para sentarse a hablar de las nuevas condiciones. Rodrigo cobrará más porque se lo ha ganado, y también tendrá una cláusula bastante elevada que se adapta a los tiempos que corren.

Son nada más y nada menos que 120 millones de euros los que tendrá que desembolsar el club que se lo quiera llevar sin dialogar con Peter Lim y sus secuaces. Es una cantidad que ahora mismo no creo que quiera pagar nadie, pero como continúe así no hay que descartar que su caché se dispare por encima de los 100 millones.

Rodrigo-Valencia

Todavía tiene mucho margen de mejora

Rodrigo tiene 26 años y su mejor fútbol está por llegar. En un Valencia tan pésimo como el de las últimas temporadas no ha podido brillar. Marcó 3 goles en LaLiga en su primer año, 2 en el segundo y 5 en el tercero. Esta temporada las cosas le van mucho mejor y ya lleva 7 en 12 partidos, lo que le ha valido para ser convocado por Julen Lopetegui. Marcelino García confía plenamente en él porque le está devolviendo esa confianza a base de goles.

Aterrizó en Mestalla en julio de 2014

No hay que olvidar que llegó al Valencia procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros, una cantidad que por fin están amortizando. Primero jugó como cedido con obligación de compra y más tarde ya fue un activo más un club que ahora le mima más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.