Salvo machada del Valencia, esta liga es del Barça

Leganes-Barcelona
Aunque de boca de muchos culés puedes escuchar lo de que no se fían del Real Madrid, es evidente que tras 12 jornadas lo más lógico es pensar que el Barça ganará LaLiga sin demasiados problemas, con alguna que otra jornada de antelación.

Ernesto Valverde ha diseñado una máquina de ganar partidos sin Neymar y sin su sustituto, el bueno de Ousmane Dembélé. Es verdad que no juegan tan bien como temporadas atrás, pero también es verdad que son más sólidos en defensa y afrontan los partidos con mucha confianza.

Madrid y Atlético se dejaron dos puntos

Este pasado fin de semana derrotaron al Leganés por 0-3 en Butarque. No era un rival fácil, no era un campo fácil. Se llevaron los tres puntos y se beneficiaron del empate que se produjo en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid y el Madrid protagonizaron un partido bastante bronco en el que no hubo goles, pero sí 8 tarjetas.

Aunque Zinedine Zidane considere que todavía están vivos, lo cierto es que el nivel del Madrid no se parece en nada al nivel que exhibía meses atrás. Jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema están a años luz de dar lo mejor de sí mismos, y con semejante panorama las casas de apuestas cada vez dan más dinero a aquellos que se atreven a pronosticar que los blancos repetirán título.

Madrid-Atletico

El Valencia es el aspirante

Tanto el Madrid como el Atlético están a 10 puntos, así que todo el mundo mira al Valencia, que es el segundo clasificado con 4 puntos menos que el Barça. Marcelino García Toral ha resucitado a un equipo que estaba muerto, que no tenía nada que ver con el que habíamos visto en dos finales de la Champions League.

Los valencianos ganaron en campo del Espanyol por 0-2 gracias a los goles de Geoffrey Kondogbia y Santi Mina. Llegaron en la segunda parte y no se puede decir que fueron tan superiores como en otras citas, pero es que Marcelino se permitió el lujo de dejar en el banquillo a jugadores tan importantes como Simone Zaza, Gonçalo Guedes, Ezequiel Garay o Carlos Soler.

Kondogbia

Máxima expectación ante el Valencia – Barça

El próximo domingo se juega un partido que puede dar aire a los dos aspirantes de la capital. El Barça visita Mestalla y tanto el Cholo como Zizou esperan que el Valencia sea capaz de derrotar a los catalanes. Ninguno de los dos ha perdido en lo que va de curso, lo que sin duda es una muestra de lo bien que están haciendo las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.