Schär acepta una oferta de la Juventus, que ahora negociará con el Basilea

Fabian Schar Basilea
Como otros grandes de Europa, la Juventus ya está pensando en el mercado de invierno. Por eso suena con fuerza el nombre de Fabian Schär, un joven central suizo de 22 años que ha seducido a Massimiliano Allegri.

Se han puesto en contacto con él, le han propuesto una oferta económica muy tentadora, y el siguiente paso será convencer al Basilea para que el traspaso se cierre en el mes de enero. Si no es así, Schär, que ya ha aceptado la propuesta del actual campeón de Italia, se moverá hacia la Serie A el próximo 30 de junio de 2015 sin dejar ni un solo euro en las arcas del club que le fichó en la temporada 2012/2013.

La Juve se aficiona al «coste cero»

Si el fichaje llega a concretarse en verano, podremos hablar de un nuevo futbolista que llega a Delle Alpi después de acabar contrato con su anterior club. Pasó con Andrea Pirlo, con Paul Pogba y con Fernando Llorente.

Fabian Schar
No es el mejor central del mundo, es verdad, pero les vendrá muy bien para cubrir las continuas bajas de Andrea Barzagli y Luca Marrone, dos defensas que no han tenido muchos minutos esta temporada por culpa de las lesiones.

Experimentado pese a su juventud

Schär, que es internacional por Suiza y que ya sabe lo que es jugar varios partidos de la Champions League, está encantado con la posibilidad de abandonar su país natal para probar suerte en una liga más potente. En la Serie A podrá exhibir sus cualidades defensivas, pero también las ofensivas. Para ser un central, no está nada mal que haya marcado 9 goles en 56 partidos con el Basilea y 4 goles en 9 partidos con la selección helvética. Está claro que medir casi 1,90 metros de altura le ayuda a sembrar pánico en el área rival cada vez que sube a rematar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.