Seedorf jugará en el Botafogo


Dejamos aparcada la Eurocopa por un momento para hablar de un fichaje que se ha concretado en las últimas horas. El Botafogo ha anunciado por todo lo alto la llegada de Clarence Seedorf, un ilustre del fútbol europeo que ha decidido cruzar el charco antes de terminar su carrera profesional.

El ex del Milan, Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Sampdoria llega a Brasil con 36 años y con un palmarés envidiable. Entre otras cosas, Seedorf ha ganado una liga española, dos ligas italianas, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes.

En la página web oficial del Botafogo se anuncia su fichaje como “la mayor contratación de un futbolista extranjero por parte de un club brasileño”. Ahora sólo falta que su rendimiento sea el esperado. En el Milan seguía siendo un jugador importante, pero la edad pesa cada vez más y las piernas no están tan ágiles. Menos mal que tiene calidad para dar y regalar.

Su nuevo contrato le atará al Botafogo durante las dos próximas temporadas. Ha renunciado a ofertas de otros clubes como Los Angeles Galaxy de David Beckham. Además, también se comenta que desde China le han tentado con ofertas muy suculentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *