Seedorf es el nuevo entrenador del Deportivo

Clarence-Seedorf-entrenador
El Deportivo de La Coruña ya tiene nuevo entrenador. La destitución de Cristóbal Parralo le ha dado la oportunidad a Clarence Seedorf, que a pesar de tener poca experiencia en los banquillos considera que está preparado para afrontar un reto que no será nada fácil.

El técnico holandés ya ha sido presentado y hoy dirigirá la primera sesión de entrenamiento con vistas al duelo que les enfrentará al Betis el próximo lunes en Riazor.

Sus números como entrenador no invitan al optimismo

El currículum del exfutbolista del Real Madrid no es para tirar cohetes. Debutó como entrenador en 2014 tras retirarse dirigiendo al Milan, donde logró ganó 11 partidos, empató 2 y perdió 9. Su siguiente aventura le llevó a China para dirigir al Shenzhen, donde duró muy poco debido a los malos resultados. Cosechó 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas, por lo que en diciembre de 2016 le destituyeron.

Desde entonces no ha vuelto a entrenar, así que lleva más de un año sin pisar los banquillos. Demasiado tiempo y demasiadas dudas, a pesar de que no ha tardado en defenderse comentando que Zidane ha ganado muchos títulos con menos experiencia que él.

La permanencia es el objetivo

El Deportivo ocupa la antepenúltima posición con 17 puntos, los mismos que tiene Las Palmas. Están a 3 de la salvación y todavía queda mucho, así que de ellos depende continuar en Primera División. Eso sí, tendrán que cambiar la dinámica por completo, ya que en los últimos 7 partidos solo han sumado 2 puntos, algo especialmente doloroso tras las goleadas recibidas en el Santiago Bernabéu (7-1) y en Anoeta (5-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *