El Barça gana LaLiga con un ‘hat-trick’ de Messi en Riazor

Barcelona-Depor
Los números hablan por sí solos. Tras 34 partidos disputados el Barça se ha proclamado campeón de LaLiga con 26 victorias, 8 empates y ni una sola derrota. Ernesto Valverde ha logrado construir un muro defensivo infranqueable en su primera temporada en el Camp Nou, a pesar de que en estos momentos el equipo menos goleados es el Atlético de Madrid, que ha recibido tres goles menos en un partido más.

El Bota de Oro decidió

Los catalanes conquistaron su liga número 25 y su octavo doblete, que se dice pronto. Una lástima que Andrés Iniesta no puede dejar el club de su vida sin el triplete, como dijo Leo Messi tras la victoria de anoche, pero podríamos decir que en términos generales ha sido un año bastante bueno.

El argentino, que ahora mismo es Bota de Oro con sus 30 goles en LaLiga, decidió un partido que se les complicó. Se habían adelantado en Riazor gracias a los goles de Coutinho y Messi, pero el Deportivo de La Coruña no le perdió la cara a la contienda y trató de apurar sus últimas opciones de salvación hasta el final.

Con goles de Lucas Pérez y Colak pusieron el 2-2 en el marcador, pero en los últimos 10 minutos volvió a aparecer Messi para demostrar por qué es el mejor jugador del mundo. El argentino firmó un ‘hat-trick’ y permitió que muchas botellas de cava se descorcharan.

Barcelona-en-Riazor

Un Clásico sin nada en juego

La semana que viene visitarán el Santiago Bernabéu siendo campeones. No habrá pasillo del Real Madrid, pero seguro que disfrutarán al máximo de un partido que no sabemos si contará con todos los galácticos desde el primer minuto, ya que el Barça es campeón y no se juega nada, y el Madrid vendrá de jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern, motivo por el cual Zidane podría dar descanso a algunos jugadores.

El Deportivo descendió a Segunda División

La otra noticia de la noche fue el descenso matemático del Deportivo a Segunda División. Los de Clarence Seedorf tendrán que disputar las últimas jornadas del campeonato sin aliciente alguno. Se salvan el Levante, el Espanyol, el Leganés y el Athletic de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.