Segunda derrota consecutiva del Barça


¡Que no cunda el pánico! Eso es más o menos lo que dijo el Tata Martino tras el primer partido de Liga que pierde el Barça. Tanto él como sus jugadores no están preocupados por las dos últimas derrotas y afrontan el futuro con mucho optimismo. El Ajax les pasó la mano por la cara en Champions y ayer fue el Athletic de Bilbao el que les dejó sin puntuar.

Los de Ernesto Valverde no fueron muy superiores a su rival, pero hicieron las cosas lo suficientemente bien como para quedarse con los tres puntos. Las bajas del Barça se notan demasiado y sí que hay algo de ‘Messidependencia‘. Sin el argentino cuesta más marcar goles, ya que Neymar todavía no ha asumido el rol de goleador.

Muniain tumba a los azulgrana

El único tanto del partido llegó en el minuto 70, cuando Markel Susaeta la puso en el corazón del área para que Iker Muniain rematara a placer. El nuevo San Mamés se puso patas arriba porque el Athletic se colocaba cuarto en la clasificación, algo que ahora mismo le llevaría a jugar la fase previa de la Champions League.


Lo que más me sorprendió fue lo que hizo el Tata Martino para tratar de darle la vuelta a la contienda. Quitó del campo a Xavi e Iniesta para apostar por Sergi Roberto y Pedro en los últimos minutos. Fueron cambios sorprendentes que podrían repetirse a lo largo de la temporada. El “tiki-taka” no parece ser la solución preferida del técnico argentino.

La Liga está al rojo vivo

Con este resultado la Liga se aprieta todavía más. Barça y Atlético de Madrid comparten el liderato con 40 puntos, mientras que el Real Madrid se mantiene al acecho con 37 puntos tras su goleada ante el Valladolid (4-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.