Sergio Rico y Aleix Vidal son novedad en la lista de Del Bosque

Del Bosque
Nueva lista de Vicente del Bosque y más sorpresas a comentar. El técnico salmantino sigue sin tener claro a quién debe convocar cada vez que la selección tiene compromisos, algo que está beneficiando a los que vienen apretando en busca de una oportunidad. Es el caso de Sergio Rico y Aleix Vidal, dos jugadores del Sevilla que se han ganado el derecho a defender la camiseta de ‘La Roja’.

Premiados, «castigados» y olvidados

Otro sevillista como Vitolo repite, mientras que Nolito regresa a la convocatoria por motivos evidentes. El delantero del Celta ha hecho una campaña excepcional y es normal que tenga ofertas para abandonar Balaídos este verano.

Por lo demás, sorprende que haya dejado fuera a Diego Costa, aunque también es verdad que viene de una lesión relativamente larga y no está en las mejores condiciones. Quien sí está en buenas condiciones es Juan Mata, pero creo que Del Bosque tiene algo contra el asturiano. Antes le convocaba y no le hacía jugar, pero es que ahora ni siquiera le convoca. Yo sinceramente no lo entiendo.

Por último, me cuesta mucho entender por qué Thiago Alcántara no está en la lista. Está totalmente recuperado y jugando a un buen nivel en el Bayern de Múnich. Además, creo que está llamado a ser uno de los pilares indiscutibles de una nueva selección española ganadora.

La Roja

Los elegidos

Porteros: Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico.

Defensas: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Juanfran, Juan Bernat y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Koke, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Santi Cazorla, Cesc Fábregas, Vitolo, Isco, Mikel San José y Aleix Vidal.

Delanteros: Nolito, Álvaro Morata, Paco Alcácer, David Silva y Pedro Rodríguez.

España jugará un amistoso el próximo 11 de junio ante Costa Rica y se verá las caras con Bielorrusia el 14 de junio. Este último se trata de un duelo válido para la clasificación de la Eurocopa 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.