Sorpresón: el Galatasaray elimina a la Juventus en la Champions


Para algunos no habrá sido una sorpresa, pero para mí sí lo es. El actual campeón y líder de la liga italiana, la Juventus, no estará en los octavos de final de la Champions League. El año pasado no tuvo demasiados problemas para clasificarse en un grupo en el que estaban el Shakhtar Donetsk y el Chelsea, pero esta vez la cosa ha sido distinta.

No podrán repetir los cuartos de final del año pasado por la derrota de hoy ante un equipo, el Galatasaray, que también fue apeado de la Champions 2012/2013 en cuartos de final. La decepción es mayúscula para los jugadores, para Antonio Conte y para los aficionados. Se esperaba mucho de esta Juventus que con Carlos Tévez y Fernando Llorente había reforzado la línea de ataque para aspirar a algo más que el Scudetto.

Se esperaba mucho más de la Juventus desde la primera jornada

Ningún equipo puede pretender clasificarse logrando seis puntos de dieciocho posibles. Una victoria en seis partidos es un bagaje demasiado pobre para una plantilla plagada de estrellas. El Gatalatasay, que es cuarto en una liga más floja y empezó la fase de grupos con una sonrojante goleada ante el Real Madrid en el Ali Sami Yen, ha tirado de oficio y de sus dos estandartes para colarse en los octavos de final.


Me refiero a Didier Drogba y Wesley Sneijder, los dos jugadores que más cobran cuando llega fin de mes. Otro que también cobra mucho y llegó tras la goleada de la primera jornada es Roberto Mancini, culpable de que el equipo haya reaccionado y crea más en sí mismo.

La nieve lo dejó todo para hoy

Anoche el partido no pudo acabar por culpa de una intensa granizada acompañada de nieve. El terreno de juego estaba en pésimas condiciones y era peligroso para los jugadores. De hecho, los árbitros no veían las líneas del campo y así era imposible continuar. La UEFA, con el visto bueno de los dos equipos, decidió suspender el partido para reanudarlo al día siguiente.

La Juve perdonó y Sneijder no tuvo piedad


Esta tarde se ha reanudado con poco menos de una hora por delante. El campo seguía en muy malas condiciones, pero los jugadores se han tenido que adaptar. La Juventus ha disfrutado de buenos minutos y ha tenido la oportunidad de finiquitar su pase a los octavos, pero ha perdonado y lo ha pagado muy caro.

El único gol del partido ha llegado en el minuto 85. Sneijder ha aprovechado una gran dejada de Drogba para controlar, meterse en el área y fusilar a Gianluigi Buffon con un disparo cruzado marca de la casa. Los aficionados turcos y los jugadores se han vuelto locos celebrando un tanto que vale su peso en oro, ya que aparte de la clasificación había mucho dinero en juego.

Directo al bombo

Para algunos el Galatasaray es una perita en dulce de cara al sorteo de octavos del próximo lunes. Yo no pienso lo mismo, y menos después de la demostración de esta tarde. Les sobra carácter y veo más endeble a un equipo como el Milan (si es que hoy hace los deberes ante el Ajax).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.