Thomas Tuchel entrenará al Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Thomas Tuchel
Al Borussia Dortmund no le ha costado mucho encontrar entrenador tras la renuncia de Jürgen Klopp, que abandonará el club cuando termine la presente temporada. El elegido es el que estaba en todas las quinielas. Thomas Tuchel, que ya ocupó su puesto cuando dirigía al Mainz 05, se sentará en el banquillo local del Signal Iduna Park.

Su currículum le avala

Tiene 41 años y actualmente está en el paro porque decidió tomarse un año sabático. Su periplo en el Mainz 05 terminó el año pasado tras cinco temporadas en las que no lo hizo nada mal, motivo por el cual han decidido confiar en él para recuperar el rumbo. Antes entrenó al filial del Augsburgo, lo que significó su primera oportunidad en el fútbol profesional.

Thomas Tuchel y Klopp
¿Qué logró al frente de su anterior equipo? Clasificarlo para jugar la Europa League en las temporadas 2010-2011 y 2013-2014. Eso fue mucho más de lo que se le podía pedir, ya que no suele ser un equipo que merodee las primeras seis posiciones de la Bundesliga. De hecho, sin él esta temporada marchan undécimos.

¿Proyecto ganador?

Veremos qué objetivos le plantean de cara a su nueva aventura. Lo que está claro es que las hipotéticas bajas de Mats Hummels y Marco Reus podrían debilitar todavía más una plantilla que no se parece mucho a la que ganó dos Bundesligas de forma consecutiva años atrás. Necesitarán invertir en fichajes para volver a ser, como mínimo, el segundo equipo más temible de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *