Klopp dejará el Dortmund a final de temporada

Jurgen Klopp en rueda de prensa
Jürgen Klopp ha hablado para desvelar su futuro. No continuará al frente del Borussia Dortmund cuando termine la presente temporada, una decisión que ha tomado de forma conjunta con los directivos del club alemán.

En una rueda de prensa extraordinaria convocada este mediodía, Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo de la entidad, ha explicado que es el mejor momento para poner punto y final a una etapa de éxitos que ha durado siete años. Los más importantes son las dos Bundesligas consecutivas, las de 2011 y 2012, y la Copa de Alemania de 2012, aunque en la memoria de los aficionados siempre quedará aquella final de la Champions League perdida en Wembley ante el Bayern de Múnich.

No sabemos cuál será su destino

Klopp ha dicho que tenía que tomar una decisión como esta. Quiso marcharse antes de lo que se marchará, pero le pidieron que siguiera y aceptó. Tenía contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero ahora su carrera como entrenador se alejará de Dortmund. Es probable que se tome un año sabático como Pep Guardiola, aunque eso es algo que todavía no ha decidido.

Jurgen Klopp nervioso

Varios clubes preguntaron por él tiempo atrás

A pesar de lo mal que le ha ido esta temporada pese a ser aspirantes al título, ofertas no le van a faltar. El Manchester City destituirá a Manuel Pellegrini más pronto que tarde y Klopp podría ser uno de sus candidatos. Nunca ha entrenado en la Premier League, pero está capacitado para gestionar una plantilla repleta de cracks. No hay que olvidar que tiene o ha tenido bajo sus órdenes a futbolistas de la talla de Mario Götze, Robert Lewandowski, Mats Hummels o Marco Reus.

Rumores sobre el futuro entrenador del equipo

¿Quién le sustituirá en el cargo? Todavía es pronto para decirlo, pero en ‘The Guardian’ apuestan por Thomas Tuchel, un hombre que se encuentra sin equipo desde el año pasado y que ya se convirtió en su sustituto cuando abandonó el Mainz 05 para instalarse en Dortmund. Sea quien sea el elegido, tendrá un contrato de cuatro años de duración para poder desarrollar un nuevo proyecto sin presión por los resultados, lo cual me parece muy acertado.

Te dejo con la rueda de prensa, que evidentemente es en alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *