Un multimillonario chino compra el Southampton

Southampton-estadio
Como seguramente ya sabrás a estas alturas, los chinos no solo se dedican a comprar bares para hacer patatas bravas con la misma destreza que un español. También les gusta invertir en el mundo del fútbol, y es por ello que cada vez hay más clubes que acaban cayendo en sus redes.

El último en hacerlo es el Southampton, que ha sido comprado por un multimillonario chino que ha pagado 231 millones de euros. La noticia la ha difundido el diario South China Morning Post y es del todo cierta, a pesar de que en la página web oficial de los Saints todavía no se ha comunicado nada al respecto.

Los chinos y su pasión por el fútbol europeo

Se empezó a gestar a principios de año y solo las trabas impuestas por el Gobierno chino frenaron el proceso. En estos momentos se une a otros clubes ingleses como el West Bromwich Albion, el Aston Villa, el Birmingham City o el Wolverhampton Wanderers, que también son propiedad de empresas chinas con mucho dinero.

Gao-Jisheng
El capital de los asiáticos también está presente en otros países, y sino que se lo pregunten a los aficionados del Milan, el Inter de Milán, el Espanyol o el Atlético de Madrid. Todos ellos se están beneficiando de importantes inversiones para llevar a cabo proyectos deportivos ambiciosos, si bien es cierto que la fórmula no siempre funciona (véase lo que ha pasado en Granada).

Volviendo a la adquisición del Southampton, hay que decir que el artífice de la misma es Gao Jisheng, presidente de la firma Lander Sports Development. Se ha hecho con el 80% del accionariado, dejando el 20% restante para la suiza Katharina Liebherr, que ha dejado de ser la propietaria del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.