Un suplente de lujo llamado Isco

Isco-seleccion
¡Menuda exhibición ante Italia! Lo de Isco fue increíble, de otro planeta. El malagueño lo bordó sobre el césped y fue vital en el triunfo de España con dos goles de bandera. Se nota que está en un momento de forma muy dulce y que juega muy cómodo a las órdenes de Julen Lopetegui, que le ha llegado a convocar incluso cuando apenas jugaba en el Real Madrid.

El jugador clave en un partido clave

El andaluz se gustó desde el primer minuto. Abrió la lata cuando Sergio Ramos le dejó, ya que su compañero quiso lanzar la primera falta cerca del área de Gianluigi Buffon, que no estuvo demasiado fino a la hora de despejar el disparo del ’22’ de ‘La Roja’. Superó muy bien la barrera, sí, pero el balón no entró excesivamente colocado.

El segundo gol llegó antes del descanso y fue una obra de arte. Se deshizo de Marco Verratti como quiso para perfilarse con pierna izquierda, lo que le permitió soltar un zurdazo que pegó en el poste antes de colarse en el fondo de las mallas. La estirada de Buffon fue buena, pero no suficiente. El Santiago Bernabéu se rendía a su talento.

Verratti no lo olvidará jamás

Terminó la primera parte y el público coreó su nombre cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios. Había sido el mejor y lo seguiría siendo en los 45 minutos que faltaban, ya que nos deleitó con un caño estratosférico y un sombrero perfecto, ambos con la misma víctima de por medio: Verratti.

El centrocampista del PSG debió tener pesadillas esa noche. De hecho, alguien hackeó la información que aparece sobre él en la Wikipedia para añadir que el 2 de septiembre se retiró del fútbol tras la humillación sufrida a manos de Isco Alarcón.

Isco-gol

Hasta ventura se rindió a su talento

Giampiero Ventura, seleccionador italiano, reconoció que le había aplaudido por el caño que regaló a todo el mundo. Fue un gesto técnico que habla de su enorme calidad y a cualquier aficionado al fútbol le gusta ver cosas así, incluso cuando las sufre uno de los tuyos.

¿Suplente en el Madrid? Eso parece…

Dicho esto, me temo que ni su fantástica actuación ante Italia le va a librar del banquillo. Zinedine Zidane tiene muy claro que el centro del campo es para Casemiro, Kroos y Modric, mientras que la delantera es cosa de la ‘BBC’ (Bale, Benzema y Cristiano). Y es una pena, ya que dos de los futbolistas más talentosos de nuestro país, Isco y Marco Asensio, se tienen que conformar con ver los partidos desde el banquillo. Está claro que entrarán en las rotaciones y que habrá lesiones y sanciones, pero me temo que no serán de la partida en los onces de gala de Zidane, al que le costará mucho dejar a Bale en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.